Español – SB ID

Tarjeta de Residente de la Comunidad de South Bend

SB ID

Foto cortesía de SF Global LLC

El 3 de enero de 2017 comenzaremos a tomar citas para proporcionar la nueva tarjeta de residente de la comunidad de South Bend (SB ID).

El programa SB ID es para individuos que tienen dificultad en obtener otras formas de identificación con fotografía. Cualquier persona que solicite esta identificación deberá proporcionar prueba de identidad y prueba que residen en la ciudad de South Bend.

El SB ID puede ayudar con cosas como recoger a los niños de la escuela, obtener recetas médicas, obtener estados financieros de banco y ordenar transcripciones de un colegio o universidad local.

La Casa de Amistad se ha asociado con SF Global, LLC para la verificación de las tarjetas de identificación. Actualmente SF Global está manejando identificaciones municipales para varias ciudades alrededor del país, incluyendo Oakland, CA, Richmond, CA y Detroit, MI. Detroit puso en marcha su programa la semana pasada. Articulo en el lanzamiento de la identificación en Detroit: Haga clic aquí

¿QUIERES UN SB ID?
Usted necesita hacer una cita llamando a nuestra oficina al 574.233.2120. El SB ID tiene un costo de $ 25 para los residentes de la comunidad, con descuentos para personas de la tercera edad ($ 20) y niños de 14 y mayores ($ 20). Por favor, baje el folleto (vendrá próximamente) que da mas detalles sobre los documentos necesarios para solicitar su identificación. Recomendamos que traiga cuantos requisitos tenga de la lista para así procesar su solicitud mas fácilmente. Solo se aceptarán documentos originales.

SB ID Mayor Pete

Pete Buttigieg, Alcalde de South Bend

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE SB ID?
El SBID será una tarjeta de identificación de foto verificada. Un beneficio primordial será el poder interactuar con los servicios de la Ciudad de South Bend como el departamento de policía, departamento de bomberos, etc. El SB ID está diseñado para ayudar a mantener a nuestra comunidad segura. Otros empresas, vendedores y oficinas fuera de los departamentos de la ciudad tendrán que decidir si aceptan la tarjeta. En estos momentos estamos trabajando en la lista final de lugares que aceptarán SB ID.

¿QUIERE ASOCIARSE CON EL PROGRAMA?
Estamos trabajando con el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, con el Consejo Común de South Bend, y con empresas locales para asociarnos y brindar apoyo a las poblaciones vulnerables que tienen dificultades en obtener una identificación con foto. Todavía estamos buscando empresas locales que aceptarán la identificación SB como identificación. Si su compañía/negocio/oficina quisiera ser parte de este programa o tiene preguntas sobre el programa, contáctenos en la nuestra oficina. 

¿QUIERE APOYAR EL PROGRAMA?
Queremos proporcionar el SB ID a todo aquel que lo necesite, incluso aquellos que no pueden pagar la tarifa. Si desea patrocinar o ayudar con los costos del programa, o patrocinar identificaciones para residentes necesitados, llámenos y envíe una donación para el programa.

Preguntas: SBID@lacasadeamistad.org